Envía Evo Morales saludo a Fidel y al pueblo cubano

Presidida por Carlos Lage, arribó a Bolivia, delegación de nuestro país que participará en la toma de posesión oficial del Presidente y Vicepresidente electos de esta nación andina

María Julia Mayoral Enviado especial
ma.julia@granma.cip.cu

LA PAZ, 20 de enero.— Evo Morales, quien este domingo asumirá oficialmente su cargo de Presidente de Bolivia, envió un saludo especial en nombre de su pueblo, de los movimientos populares e indígena, "a los cubanos y a su Presidente, el Comandante en Jefe Fidel Castro, que enseñan a todos los latinoamericanos a vivir y a gobernar con dignidad".

Así lo expresó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) al término de una entrevista exclusiva con la prensa de nuestro país, que desde hace varios días reporta desde esta nación sudamericana los acontecimientos relacionados con la próxima asunción de Evo.

El triunfo de los bolivianos —nos dijo Evo— es también un triunfo del pueblo cubano, de su Presidente, y de quienes en muchas partes del mundo confiaron en nuestra lucha, y no se equivocaron; estamos aquí para seguir ampliando las victorias en toda Latinoamérica.

Quiero agradecer a los cubanos la fuerza de su ejemplo; ahora, agregó, podremos acompañar esa lucha antimperialista no solo desde la dirigencia sindical, sino también desde la Presidencia.

"Quiero decir al pueblo cubano: no se sientan solos; tampoco yo y nosotros, los bolivianos, nos sentimos solos. Estamos cada vez más unidos", concluyó.

LA DELEGACIÓN CUBANA YA ESTÁ AQUÍ

Con Carlos Lage al frente, la delegación de nuestra Patria que asistirá a los actos oficiales de asunción presidencial arribó en la noche de ayer a esta ciudad, que combinó las frías temperaturas con el intenso calor humano de las numerosas personas, congregadas a las afueras del aeropuerto internacional de El Alto, para dar la bienvenida a los visitantes.

Armando Loaiza, canciller de Bolivia, Luis Felipe Vázquez, embajador de Cuba en este país andino, y los alcaldes de las ciudades de La Paz y El Alto, Juan del Granado y Fanor Nava, respectivamente, fueron los encargados de recibir a la comitiva cubana, integrada además por Martha Lomas, ministra para la Inversión Extranjera y Colaboración Económica, el viceministro de Relaciones Exteriores Rafael Daussá y el diputado Jorge González, quien encabeza el Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Bolivia, entre otros dirigentes y funcionarios.

Con banderas cubanas en las manos y consignas de cariño hacia nuestra Patria y el Comandante en Jefe, fueron recibidos Lage y los demás integrantes de la delegación. El Vicepresidente del Consejo de Estado y Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, les reciprocó las muestras de admiración: Les traigo, dijo Lage, un abrazo de Fidel y de los cubanos; al pueblo boliviano nuestro cariño. El Comandante no ha podido venir por cuestiones de trabajo. Hemos venido a reiterar la admiración por Evo; su triunfo es una victoria de todos los latinoamericanos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir