Niégase Bush a recibir a madre que perdió su hijo en Iraq

Posible aumento de tropas yankis

WASHINGTON, 8 de agosto.— La protesta de la madre estadounidense Cindy Sheehan contra la guerra en Iraq ganó fuerza, ante la negativa del presidente George W. Bush a recibirla en su rancho en Crawford, Texas, donde permanece de vacaciones.

Cindy Sheehan, madre de un soldado norteamericano muerto en Iraq, devenida activista contra la guerra, es interceptada por fuerzas de seguridad en las inmediaciones del rancho donde vacaciona el presidente Bush.

Sheehan, cuyo hijo murió en territorio iraquí el pasado año, logró llamar la atención de influyentes órganos de prensa norteamericanos, los cuales reflejan su pedido de que las tropas del Pentágono salgan del país ocupado.

Tras la muerte de su hijo Casey, Sheehan se convirtió en una activista contra las guerras, sin embargo fue este fin de semana que atrajo con fuerza la mirada de los medios de comunicación, tras declarar una vigilia en las inmediaciones del rancho del gobernante.

Sheehan, de 48 años, intentó llegar a la finca de recreo de Bush, pero fue interceptada por efectivos de la policía y el servicio secreto.

Ella juró permanecer en vigilia hasta que sea recibida por el mandatario. Consideró que no se ha logrado abrir un debate en Estados Unidos en torno a la invasión y ocupación de esa nación del Golfo Pérsico.

En tanto, reporta AFP que un portavoz del Pentágono anunció que Estados Unidos podría reforzar su presencia militar en Iraq de aquí a fin de año para garantizar la seguridad del referéndum y de las elecciones generales previstas respectivamente para octubre y diciembre próximos.

Según el New York Times, los jefes militares yankis en Iraq prevén que el número de soldados ha de pasar de 138 000 a 160 000 durante las elecciones de diciembre.

Los comandantes destacados en Iraq ya habían advertido a las unidades que podrían permanecer en ese país más tiempo que el previsto.

ACCIONES BÉLICAS

BAGDAD, 8 de agosto.—Dos iraquíes murieron y 45 resultaron heridos en Samawa, al Sur de la capital, cuando fuerzas militares locales dispararon contra una manifestación de protesta por la corrupción gubernamental y la precariedad de las infraestructuras y de los servicios en la provincia de Muthanna, informó AFP.

Según el Ministerio de Defensa, los guardianes de la casa de Gobierno dispararon, cuando los manifestantes trataban de entrar en el edificio. Las autoridades declararon el estado de urgencia e impidieron la entrada en la ciudad.

 

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir