La Pre terminó invicta

"Siempre topar es importante", Higinio

Sigfredo Barros

A pesar de la inesperada resistencia de la escuadra panameña en su partido del adiós, la preselección nacional cubana impuso la calidad que la caracteriza y logró finalizar invicta la triangular en la cual también intervino Puerto Rico, apoyada en el buen trabajo de Danny Betancourt y los productivos jonrones de Yulieski Gourriel y Yorelvis Charles.

Foto: SANDRA MORALESDanny Betancourt trabajó con velocidad y control.

Danny lanzó 5 entradas con 62 envíos —27 rectas y 35 rompimientos, divididos casi a partes iguales entre slider y sinker—, con una velocidad promedio de 90 millas y una máxima de 93. Deinys Suárez también se presentó duro, por arriba de las 92 millas, pero una slider al centro, a 82, fue sacada fuera del terreno por el receptor David González. A la ofensiva, lo mejor estuvo a cargo de Yulieski y Yorelvis, con sus cuadrangulares de dos y tres carreras, respectivamente, el del avileño el tercero, para igualar a Urgellés en el casillero.

Para el mentor Higinio Vélez, el tope resultó productivo. "Por primera vez podemos efectuar 7 partidos como preselección, antes del evento fundamental. Y, a pesar de que los rivales no tuvieron la calidad deseada, siempre es muy importante topar con otros conjuntos, enfrentarte a otro pitcheo. Pudimos darle juego a todo el mundo y probar a casi todos nuestros lanzadores. El saldo del tope —en medio de una etapa de carga física—, es muy alentador".

Algunos números resultan interesantes. Leslie Anderson bateó para 700, seguido por Alexei Ramírez, 600; Pedroso, 538 y Pestano, 500. Yulieski Gourriel y Charles fueron los mejores impulsadores, con 7, y Pedroso anotó más que nadie, 8 carreras. Cuba promedió 368, con 13 cuadrangulares, fildeó para 984 y su pitcheo estuvo muy acertado: 1.53, con 55 ponches y 11 boletos.

SANTIAGO DE CUBA DOMINÓ

CARACAS.—Santiago de Cuba dominó la serie vs. la preselección nacional amateur de Venezuela con cuatro victorias y un fracaso, en una óptima aplicación de la velocidad en función de la ofensiva y el juego táctico, pues la escuadra indómita, en los partidos efectuados en el parque universitario, venció sin conectar cuadrangulares y con un solo bateador por encima de los 300 de average.

La única derrota de los campeones de la pelota cubana fue de 10-2, ante el rival que se prepara para los juegos bolivarianos, este mes en Cartagena, Colombia.

El director Antonio Pacheco, debutante en encuentros internacionales, tuvo en el receptor Alexis Durruthy a su mejor bateador de promedio (333), líder impulsador de la justa (5) y una labor defensiva sin errores.

Su mejor pitcher resultó el refuerzo cienfueguero Alexander Quintero, con 1-0, y un inmaculado 0.00 como promedio de carreras limpias.

Pedro Poll, Manuel Benavides y Reutilio Hurtado apoyaron la ofensiva oriental ante elencos locales caracterizados por buenos bateadores y un pitcheo discreto.

El elenco oriental también ganó dos partidos en el estado de Lara, ante elencos juveniles. (José Antonio Fulgueiras)

ANOTACIÓN POR ENTRADAS

LATINOAMERICANO

PAN

000 000 210

3

7

1

CUB

300 030 00X

6

7

1

G: Danny Betancourt (1-0). P: Michael Wenham (0-1). Jrs: Y. Gourriel; Y. Charles y D. González.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Especiales |

SubirSubir