Destruye dos casas en Cisjordania ejército 
de ocupación israelí

BEIRUT, 19 de febrero (PL).— Las fuerzas de ocupación israelí destruyeron hoy las viviendas de dos supuestos militantes palestinos en el norte de Cisjordania, según un portavoz militar israelí.

Al proseguir con la escalada de violencia contra los pobladores palestinos, el Ejército de Israel derribó las casas de Mohammed Tahnieh, cerca de Jenin, y de Houssam Halabi, en la aldea de Salfeet, sur de Nablus.

Por otra parte, Yasser Arafat, líder de la Autoridad Nacional Palestina, anunció este jueves la convocatoria a una huelga general el próximo 23 de febrero.

Ese día, la Corte Internacional de Justicia de La Haya desarrollará una audiencia sobre la legitimidad de la barrera de separación que construye Israel.

"Lucharemos contra el muro hasta que se derrumbe" será la consigna central de las marchas masivas palestinas en toda la Franja de Gaza y Cisjordania, dijo Hanna Amira, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina.

La llamada valla de contención que edifica Israel en parte de los territorios ocupados de Cisjordania afecta a más de 875 mil personas, cuando ya tiene alrededor de 300 kilómetros levantados, de un total de 750.

Amira explicó que en la Corte de Justicia de La Haya estarán presentes varias personas, víctimas del ejército israelí, "como constancia de las terribles consecuencias de la violencia contra nuestros ciudadanos".

El primer ministro palestino, Amhed Qurei, denunció la víspera en Bruselas, ante la Unión Europea, que en los últimos cuatro meses los soldados de Israel mataron a más de 210 civiles palestinos e hirieron a otros dos mil.

También en este lapso los ocupantes detuvieron a mil 450 personas, con más de 300 casas destruidas y 22 deportados de Cisjordania a Gaza.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir