Ataque contra fuerzas polacas en Iraq deja 11 muertos y más de 100 heridos

BAGDAD, 18 de febrero.— Un ataque suicida contra una base de las fuerzas polacas de ocupación en la ciudad iraquí de Al Hillah, el peor sufrido por esas tropas en Iraq, dejó al menos 11 iraquíes muertos y unos 100 heridos, de ellos 58 soldados polacos, húngaros y estadounidenses.

AFPVista parcial de la base de las fuerzas polacas de ocupación tras el ataque suicida.

Según datos del comandante de la tropa multinacional en la zona, el general polaco Mieczyslav Bieniek, doce de los heridos se encuentran graves, diez polacos, un estadounidense y un húngaro, informó DPA.

Se trata de "un ataque bien preparado", aseguró el militar polaco.

Los dos atacantes suicidas habían tratado de romper con sendos vehículos cargados de explosivos la barrera que protege la entrada de la base Camp Charlie.

Soldados mongoles de las tropas ocupantes abatieron a uno de los conductores, mientras el segundo vehículo, que se dice iba cargado con 700 kilogramos de explosivos, estalló junto al muro de hormigón que rodea el campamento.

Según un despacho de la agencia EFE, hay también 12 soldados filipinos heridos.

Polonia dirige una fuerza multinacional de ocupación de unos 9 500 soldados.

Este ataque de la resistencia iraquí es el último de una serie de atentados contra las fuerzas de ocupación en Iraq. Uno de ellos había causado heridas a cinco soldados españoles la semana pasada en la base Diwaniya, a 180 kilómetros de Bagdad.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir