Se fundirán talento y juventud en Muestra de Realizadores

En la muestra, precisó Omar González, presidente del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC), concursarán 27 obras en las categorías de ficción, documental y animación, en tanto se rendirá tributo a las creaciones de Jorge Herrera y Miguel Benavides, plasmadas en filmes como Ciclón, Manuela, El Encuentro y El otro Francisco

IDANIA RODRÍGUEZ ECHEVARRÍA

Talento y juventud se fundirán durante la III Muestra Nacional de Nuevos Realizadores, que del 25 al 29 de este mes tendrá por sedes a la sala Chaplin, el cine 23 y 12 y el Centro Cultural Cinematográfico del ICAIC.

Omar González, presidente del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC), afirmó que este encuentro se inscribe en las prioridades de la institución, empeñada cada vez más en reservar espacios de creación para los jóvenes talentos.

En la muestra, precisó González, 27 obras concursarán en las categorías de ficción, documental y animación, en tanto se rendirá tributo a las creaciones de Jorge Herrera y Miguel Benavides, plasmadas en filmes como Ciclón, Manuela, El Encuentro y El otro Francisco.

También serán exhibidos, trabajos de excelente factura, realizados por estudiantes de la Escuela Internacional de Cine, Televisión y Vídeo, de San Antonio de los Baños, y de integrantes de las Facultades de Comunicación de Cine y Televisión del ISA de Ciudad de La Habana y Holguín.

Mucho se espera aporten de igual modo las conferencias magistrales que impartirán los cineastas Daniel Díaz Torres, Fernando Pérez, José Massip y Julio García Espinosa, quienes compartirán el escenario con Alfredo Guevara, Edesio Alejandro y Maria Elena Molinet.

El amplio diapasón del encuentro de nuevos realizadores incluye, por vez primera, la importante presencia de creadores de Brasil, Canadá, China, España y Estados Unidos, además de otros pertenecientes a escuelas y centros de estudio de la especialidad de cine y televisión en Francia y Suiza.

La exposición Manos a la Cámara, homenaje a Jorge Herrera, abrirá las jornadas del día 25, que continuará con la proyección del documental Cuernos y Halos, de los artistas norteamericanos Suki Hawley y Michael Galinsky.

En horas de la noche, y por invitación, se producirá la inauguración oficial de la muestra con la proyección de Ay, mi amor, de Ernesto Fiallo y Yamila Suárez, y Freddy o el sueño de Noel, de Waldo Ramírez de la Ribera, entre otras. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir