|

A
cargo de Andrés D. Abreu
HISTORIAS PARALELAS
Cuba. México (Historias
paralelas) es el título de la exposición del fotógrafo cubano
Giorgio Viera que fue inaugurada esta semana en la Fototeca de Cuba.
La muestra está compuesta por varias series documentales que
abordan temas como los astilleros, el culto religioso, el paisaje
urbano y el entorno social desde una reconocida mirada que ha sido
premiada en varios eventos internacionales.
A Giorgio le acompañan
las Escenas Cubanas fotografiadas por Eddy Garaicoa.
GÓLGOTA EN LA ACACIA
Tras los maestros Pedro
Pablo Oliva y Roberto Fabelo y una muestra colectiva de artistas
como Agustín Bejarano, Hilda Vidal, Arturo Montoto y Carlos René
Aguilera, la galería La Acacia abrió su última sala a la obra del
joven pintor Gólgota, profesor de la Academia Nacional de Bellas
Artes San Alejandro y del Centro Experimental de las Artes Visuales.
Sonata en óleo tiene
como tema inspirativo a la música, colección que según palabras
escritas por el curador, crítico y galerista Toni Piñera, "...
convoca la memoria, a partir de un entramado que resulta al mismo
tiempo constatación física de varias reflexiones acerca de la
vida, el arte y otras íntimas vinculaciones que entre ellos
existen, involucrando imágenes en una sutil escenografía".
La apertura de la
muestra fue realizada por el maestro Harold Gramatges en compañía
de Frank Fernández y con la actuación del violinista Ilmar López
Gavilán y la bailarina Lídice Núñez.
ÁNGELES Y DUENDES
La galería Orígenes,
del Gran Teatro de La Habana, expone una muestra colectiva que
integran Ángel Ramírez, Isabel Santos, Carlos Guzmán, Eduardo
Abela, Eidania Pérez y David Rodríguez, entre un total de 24
artistas que han trabajado el misticismo y la meditación como
esencia conceptual dentro de particulares formas de representación
pictórica, evidenciadas aquí dentro de un "universo onírico
que se respira y nos invita a ser partícipe y deambular en nuestro
espacio".
RAGGI EN ROSAS
La galería 23 y 12
expone la muestra fotográfica Rosas, del artista y profesor Ossain
Raggi, una serie que su autor clasifica como hedonista desde su
acercamiento a la humanización de la máquina, en este especial
caso, la cámara fotográfica.
|