Yipsi entre los suyos

Enrique Atiénzar Rivero

CAMAGÜEY.— Recuperada de la emoción que le produjeron las palabras de la federada Cruz María Fuentes, en nombre de todas las organizaciones del Consejo Popular Previsora y del reparto El Porvenir, donde nació y se ha criado, Yipsi Moreno, con los ojos aún humedecidos, tomó el micrófono y agradeció las muestras de cariño hacia ella del pueblo cubano, de su Camagüey querido y a los que conviven a diario con sus padres.

Foto: NOEL MARTÍNYipsi recibe el reconocimiento de los CDR.

Hacía pocas horas que la doble campeona mundial en martillo había llegado a Camagüey. Y le tenían reservada la sorpresa para por la tarde, después que descansara del viaje. La lluvia no impidió que la antepenúltima cuadra de la calle Tercera se colmara de público, entre ellos, dirigentes del Partido, encabezados por Salvador Valdés Mesa, primer secretario en Camagüey, autoridades del Gobierno Provincial y Municipal, del Sectorial de Deportes y representantes de los CDR, FMC y la UJC.

"Este gesto me enorgullece mucho, me hace sentir feliz y me da fuerza para seguir luchando y traer glorias para mi reparto, Camagüey y el país entero", dijo Yipsi. Y no quiso dejar de mencionar a su entrenador, Eladio Hernández, presente en este acto. "Sin él no hubiera sido posible este resultado tan lindo, que dedico a mis padres, a mi novio, a mi hermana, a mi familia completa y a mi Comandante en Jefe, que lo llevo siempre presente y lo quiero de todo corazón".

En un breve aparte con Granma, en su casa, donde prácticamente era imposible caminar por la cantidad de niños y amistades, Yipsi respondió a estas dos preguntas:

Para lo que resta de año, ¿qué va a hacer Yipsi?

"Tengo vacaciones, de casi un mes, después empezaré a prepararme para los Juegos Olímpicos de Atenas'04."

¿Irás por una medalla?

"Fui a Sydney, sin ningún tipo de experiencia, sola, sin entrenador y así y todo, obtuve el cuarto lugar. Pienso, que con todos los títulos alcanzados lo que me queda es luchar por la medalla de oro que anhela todo deportista. Voy a darlo todo."

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir