XXXV Mundial

Francia ya está lista

Sigfredo Barros

Dicen que los últimos serán los primeros. Y Francia no estará con seguridad en el podio de premiación... pero se convirtió en el primer país que ya tiene seleccionados los 24 jugadores que la representarán en el XXXV Campeonato Mundial de Béisbol, a menos de un mes de la ceremonia oficial de apertura, señalada para el domingo 12 de octubre, a las 2:00 p.m., en el remozado Latinoamericano.

La selección gala presentará una renovación de casi el 50% comparada con la que tomó parte en el Mundial de Taipei de China, hace ya dos años. Estará dirigida por un nuevo mentor, Andy Sallee —sustituto de Guillaume Coste, su director en el 2001—, y su estrella es el lanzador derecho Samuel Meurant, quien no toleró carreras limpias en 15 innings y 2 tercios de labor durante la pasada cita del orbe. Otros cinco serpentineros tienen experiencia mundialista: Maxime Leblanc, Patrice Briones, Anthony Piquet, Remi Lejeune y Jean Philippe Miet.

También jugaron en Taipei los jardineros Boris Marche y Pierrick Lemestre, el receptor titular Jamel Boutagra y los jugadores de cuadro Christop Goniot (el mejor bateador francés, autor de tres dobletes en el Mundial del 2001), Sebastien Herve, Jean Baptiste Meunir y Jerome Rousseau.

Serán debutantes en un torneo de este nivel los lanzadores Thomas Langloy, Brian Deler, Yanael Delpeche y Nicolas Dubaut, los infielders Jerome Dussart, Florian Peyrichou, Baptiste Polidor y Frederic Rouge y los jardineros Vincent Ferreira, Antoine Alran y Gaspard Fessy.

En comunicación con Granma, la administradora Sophie Arnaud informó que el cuerpo de asistentes lo forman Stephane Dumont, Pierre Veillot, Lahcene Benhamida y Fermin Neme, además de un cuerpo médico integrado por tres especialistas, el árbitro Patrick Cibba y el jefe de la delegación, Jean Marie Meurant.

Francia terminó extraoficialmente en el decimoquinto puesto del pasado Mundial, por encima de Filipinas. No ganó en ninguna de sus siete salidas, pero ofreció resistencia a República Dominicana antes de perder 3-1 y estuvo a punto de doblegar a Sudáfrica, cayendo 4-3. Los peloteros galos jugarán sus tres primeros partidos del Mundial en el Guillermón Moncada, frente a la R.P. China, Japón y Holanda. Después se medirán en el Calixto García ante Estados Unidos, México, Brasil y Panamá.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir