Niega Sharon excarcelación de miembros de la 
resistencia islámica

BEIRUT, 23 de julio (PL). — El gobierno del primer ministro de Israel, Ariel Sharon, descartó hoy la excarcelación de supuestos miembros de la resistencia islámica en detrimento de la aplicación del plan de paz internacional para el Medio Oriente, informó la radio libanesa.

Tal decisión fue adoptada por la comisión ministerial israelí en horas de la mañana, que acordó liberar a más de 300 presos palestinos exceptuando los militantes del Movimiento de la Resistencia islámica (HAMAS) y la Yihad Islámica, señaló la fuente.

El fin de la condena de los islamistas estará condicionado por los nuevos criterios que aporten los órganos de seguridad israelíes.

El ministro de Defensa, Shaul Mofaz, expresó, en tal sentido, que la excarcelación de los integristas musulmanes será un hecho inevitable, aunque muchos de nosotros no compartamos esa idea, acotó.

Por su parte, la Autoridad Nacional Palestina continúa en desacuerdo con la decisión de Sharon de dejar en libertad a más de 300 reclusos cuando en realidad se mantienen cautivos 6 500 palestinos en penales israelíes.

Según observadores, la postura de Tel Aviv atenta contra aplicación de plan de paz conocido como Mapa de Ruta, que cuenta con el patrocinio de Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU, todos integrantes del llamado Cuarteto de Madrid.

Ese proyecto pacificador promueve la salida inmediata de las tropas israelíes de los territorios palestinos, el cese de la violencia sionista y de la Intifada (alzamiento popular), así como la creación por etapas de un Estado independiente palestino para el 2005.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir