En torno a los Cinco Héroes

Llegar con la verdad hasta el último rincón del mundo

Pastor Batista Valdés

LAS TUNAS.— La trascendencia que adquiere la prensa en la difusión de la verdad acerca de los Cinco Héroes cubanos injustamente procesados y encarcelados en Estados Unidos, fue objeto de reflexión ahora en el contexto de un diálogo entre Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano, y representantes de los órganos territoriales y nacionales acreditados aquí.

Silenciado para el pueblo por parte de los más poderosos medios de Estados Unidos, manipulado a la medida de los intereses anticubanos, en opinión de Alarcón ese tema requiere un tratamiento superior, mucho más eficaz y abarcador, que utilice no solo las potencialidades de la prensa escrita, radio y televisión, sino también vías alternativas que contribuyan al conocimiento de ese proceso.

La publicación de algunos materiales en lugares como Texas, Colorado o California, muestran que es posible romper el silencio.

Al respecto, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular recordó que mientras la televisión mostró recientemente imágenes del terrorista Luis Posada Carriles, ofreciendo entrevistas en la oficina del jefe de la prisión donde está recluido en Panamá, a muchos periodistas norteamericanos les ha sido negada la solicitud de entrevistarse con los Cinco Cubanos.

Quizás una de las evidencias más claras, apuntó Ricardo Alarcón, de la intención de ocultar la verdad y obstaculizar el proceso, sea que esos Cinco compañeros han sido recluidos en cárceles de estados distantes, para dificultar la comunicación entre ellos y el contacto con sus abogados. Además, es inconcebible la negativa de las autoridades de ese país para que Gerardo y René sean visitados por sus esposas.

Ante esas realidades, la única respuesta posible es multiplicar el esfuerzo en sentido contrario al silencio que los enemigos de Cuba pretenden imponer, aseguró el dirigente parlamentario cubano.

La realidad demuestra que a partir del conocimiento y del razonamiento sobre el caso de estos Cinco Patriotas, crece la solidaridad hacia ellos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir