Camagüey,
13 de mayo.— La atención en la provincia de Camagüey, mediante
la educación inclusiva en la enseñanza general, de 500 niños con
retardo en el desarrollo psíquico, acelera su aprendizaje.
Esta novedosa modalidad docente se
realiza en los propios grupos etáreos de los educandos, con un
servicio especializado de psicopedagogos, logopedas y otros
especialistas, según las necesidades educativas de cada estudiante.
Investigaciones de defectólogos del
territorio confirman que la introducción de esta práctica dinamiza
la actividad correctiva-compensatoria de los infantes, cuya
ubicación anterior sólo se concebía en aulas especiales.
Una prueba de los avances con el
nuevo método es la obtención de promociones de casi el ciento por
ciento, en el último corte evaluativo del actual período
académico entre los incorporados a esta modalidad.
La aplicación del sistema
contribuyó a reducir a 3 537 alumnos la matrícula de la
enseñanza especial, y a consolidar la promoción de todas las
especialidades de esa compleja rama del magisterio en la provincia,
que registra en la tercera etapa casi un 95 por ciento de aprobados.
Tal resultado es uno de los mejores
de los últimos años de forma integral. (AIN)