Aplican novedad educativa a niños con retardo psíquico

Investigaciones de defectólogos camagüeyanos confirman que la introducción de esta práctica dinamiza la actividad correctiva-compensatoria de los infantes, cuya ubicación anterior solo se concebía en aulas especiales

Camagüey, 13 de mayo.— La atención en la provincia de Camagüey, mediante la educación inclusiva en la enseñanza general, de 500 niños con retardo en el desarrollo psíquico, acelera su aprendizaje.

Esta novedosa modalidad docente se realiza en los propios grupos etáreos de los educandos, con un servicio especializado de psicopedagogos, logopedas y otros especialistas, según las necesidades educativas de cada estudiante.

Investigaciones de defectólogos del territorio confirman que la introducción de esta práctica dinamiza la actividad correctiva-compensatoria de los infantes, cuya ubicación anterior sólo se concebía en aulas especiales.

Una prueba de los avances con el nuevo método es la obtención de promociones de casi el ciento por ciento, en el último corte evaluativo del actual período académico entre los incorporados a esta modalidad.

La aplicación del sistema contribuyó a reducir a 3 537 alumnos la matrícula de la enseñanza especial, y a consolidar la promoción de todas las especialidades de esa compleja rama del magisterio en la provincia, que registra en la tercera etapa casi un 95 por ciento de aprobados.

Tal resultado es uno de los mejores de los últimos años de forma integral. (AIN)

 

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