A todo tren preparativos en España para 
recibir a Juan Pablo II

En la céntrica Plaza de Colón, centenares de operarios laboran jornadas de 12 y 14 horas para levantar las tribunas y demás instalaciones que acogerán a más de un millón de personas el domingo en la actividad central de la visita, la canonización de cinco beatos

RAFAEL CALCINES

MADRID, 2 de mayo (PL). — A todo tren marchan en esta capital los preparativos para los actos públicos en los cuales intervendrá Juan Pablo II durante la visita de apenas 30 horas que realizará este fin de semana a España.

En la céntrica Plaza de Colón, centenares de operarios laboran jornadas de 12 y 14 horas para levantar las tribunas y demás instalaciones que acogerán a más de un millón de personas el domingo en la actividad central de la visita, la canonización de cinco beatos.

Ello incluye una rampa y un ascensor por donde debe subir el papa móvil para dejar al Pontífice en la tribuna especialmente preparada para él en medio de la plaza, un gran palco, donde estarán la familia real y el gobierno en pleno, así como personalidades políticas y de la jerarquía eclesiástica.

La parafernalia también incluye varias pantallas gigantes a través de las cuales la mayoría de los asistentes tendrán que conformarse con ver al Papa, equipos de sonido con más potencia que los empleados en un megaconcierto y grandes paneles de unos 10 pisos de altura con las fotos de los cinco beatos.

A toda marcha también van los preparativos en el aeródromo de Cuatrocientos, en las afueras de esta capital, donde Juan Pablo II tendrá un encuentro con centenares de miles de jóvenes, aunque solo 30 000 podrán verlo cómodamente sentados, previo pago de unos 30 euros por silla.

Juan Pablo llegará a Madrid este sábado por la mañana y será recibido en el aeropuerto de Barajas por los reyes Juan Carlos y Sofía, y el presidente del gobierno, José María Aznar.

Allí Juan Carlos I pronunciará un discurso de bienvenida y el Pontífice dirigirá sus primera palabras a los españoles, en la que constituye su quinta visita a este país.

Seguidamente recorrerá a bordo del papamóvil algunas de las principales calles de Madrid hasta la sede de la Nunciatura, donde residirá durante su estancia aquí.

El motivo central de la visita es la canonización de tres mujeres y dos hombres que engrosarán la lista de 260 españoles a los cuales Juan Pablo II ha llevado a los altares en los últimos cinco años.

Ellos son Genoveva Torres, fundadora de las Hermanas Angélicas y que centró sus esfuerzos en dar amparo a mujeres solas, Sor Ángela de la Cruz, quien fundó la congregación de Hermanas de la Cruz y sobresalió por su dedicación a pobres y enfermos, y Maravilla de Jesús, de las Carmelitas Descalzas.

Los hombres son el jesuita José María Rubio, que también realizó una labor humanitaria en los barrios más desfavorecidos de Madrid, y el sacerdote Pedro Pobeda, considerado mártir de la Guerra Civil y fundador de los Teresianos.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir