Portada
 Nacionales
 Internacionales
 Cultura
 Deportes
 Mesa Redonda
 Comentarios
 Ciencia y
 Tecnología
 Cartas
 Lapizcopio
 Temas

Buscar en Granma:

Prensa cubana 

 Granma
 Internacional
 Juventud Rebelde
 Trabajadores
 Notinet
 Prensa Latina
 AIN
 Tribuna de
 La Habana
 Radio Reloj
Cubavisión
Internacional

 

Mucha pegada occidental

Sigfredo Barros

Tremendo debut el de la selección Occidentales en el torneo beisbolero de esta Olimpiada: nocao a costa de Centrales en un choque donde brillaron Michel Enríquez y Antonio Scull con el madero y el derecho Yadel Martí en el box durante siete capítulos.

Fue un excelente partido durante la primera mitad, con un duelo entre dos de los serpentineros jóvenes con más futuro en nuestro béisbol, el capitalino Yadel Martí y el espirituano Ifreidi Coss, el primero dominando sobre la base de su control en las bolas de rompimientos y el segundo apelando a sus 90 millas de velocidad.

Lo único que permitió Yadel fue un jonrón de Eduardo Paret acabado de comenzar el partido. En lo adelante fue amo y señor del montículo, repartiendo nueve ponches —tres de ellos al designado Pedro José Rodríguez—, y sin conceder boletos de libre tránsito. Ifreidi, por su parte, colgó tres escones antes de conceder el empate (el segundo de los cuatro jits de Michel Enríquez, un doble, roletazo de Kendry y lineazo de Cañizares al left) y luego tolerar cuadrangular de Juan Carlos Moreno, el segundo del juego y ambos a la cuenta de los torpederos.

Foto: RICARDO LÓPEZMichel, desbordado.

En el sexto Occidentales fue a la carga y logró desbalancear el partido; el batazo clave fue un tubey del emergente Antonio Scull que limpió los ángulos, a costa del zurdo Yosvani Pérez. Por cierto, llamó la atención la alineación regular del mentor Armando Johnson, quien tenía en el banco a dos bateadores zurdos —Scull y Juan M. Miranda—, a pesar de la condición de derecho del abridor rival.

Scull, al parecer, salió a ganarse el puesto de regular, pues en el inning grande, el octavo, soltó lineazo de jit a la banda derecha para, en total, totalizar cuatro carreras remolcadas en dos turnos al bate. Y no puedo dejar de mencionar la obstinada permanencia en el box del relevista Vladimir Hernández, quien se presentó sin dominio de sus lanzamientos y toleró cinco imparables (de Juan Carlos, Roger Machado, Luis Felipe Rivera y Michel Enríquez, además del de Scull), unido a dos boletos y un pelotazo a Yobal.

Michel, de 4-4, dos de ellos tubeyes, Scull, de 2-2 con 4 impulsadas, Juan Carlos Moreno, 4-2, jonrón incluido y 3 remolques, llevaron la voz cantante en el ataque de los ganadores, mientras Yorelvis Charles, de 3-2, además de Paret con su bambinazo, descollaron por los vencidos. Hoy, otra vez a las 9:00 p.m., se producirá el debut de los Orientales de Héctor Hernández, con Centrales de rival. Y es de esperar una mejor afluencia de público en los programas venideros, pues el transporte ha sido reforzado para garantizar el traslado de la afición en los horarios de juego.

LATINOAMERICANO

CTL

100 000 00

1

5

1

OCC

000 113 06

11

12

0

G: Yadel Martí (1-0). 
P: Ifreidi Coss (0-1). 
Jrs: E. Paret y J. C. Moreno.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Deportes | Cultura |
| Cartas | Comentarios | Ciencia y Tecnología | Lapizcopio| Temas |

SubirSubir