Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
12/03/2002
Portada de hoy

Mueren unos 40 000 rusos al año debido
a productos y licores adulterados

Moscú, 12 de marzo (Notimex).—  Unas 40 000 personas mueren al año en Rusia por la ingestión de productos alimenticios y bebidas de mala calidad, reveló hoy aquí el ministro ruso de Agricultura, Alexei Gordiev, al adelantar que se instrumentarán medidas preventivas.

El también primer vicejefe del gobierno ruso dijo en rueda de prensa que muchas de estas personas perecen por el consumo de licores adulterados.

Agregó que con frecuencia las autoridades del sector alimentario deben liquidar cargamentos de productos lácteos y cárnicos que llegan a Rusia procedentes en su mayoría de países europeos.

Indicó que por recomendación del Servicio Veterinario de Rusia quedó prohibido a partir del pasado 10 de marzo la importación de carne de aves procedente de Estados Unidos, ya que en su reproducción utilizan hormonas, antibióticos y conservantes prohibidos en el país.

Expertos rusos y estadounidenses comenzaron a elaborar un nuevo protocolo de las condiciones sanitarias para la importación de pollos de Estados Unidos a Rusia, el cual deberá responder a todas las exigencias locales establecidas sobre calidad de los alimentos.

"Estas medidas y otras que se adoptarán están dirigidas a proteger a los consumidores rusos de productos de mala calidad", precisó el ministro.

En los mercados rusos es frecuente encontrar productos alimenticios procedentes de países europeos en su mayoría, cuyas fechas de vencimiento ya caducaron o se encuentran próximas a caducar. Por ello, muchos de estos productos se venden en Moscú a un precio inferior al que se expenden en sus respectivos países de origen.

12/03/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy