Nacionales
Internacionales
Culturales
Deportivas
12/03/2002
Portada de hoy

Senado argentino reclamará al gobierno cambio de voto anticubano

BUENOS AIRES, 11 de marzo.—  El Senado argentino debe aprobar el próximo jueves una resolución que demanda al gobierno se abstenga de votar contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, asegura hoy el diario Página-12.

Según PL, el periódico señala que un proyecto en ese sentido fue adoptado la pasada semana en la Comisión de Relaciones Exteriores de esa Cámara y reclama al Ejecutivo su abstención en "el habitual cónclave anual de la ONU donde Estados Unidos suele poner en juego todo su poder de lobby para obtener un voto de condena a Cuba".

La publicación agrega que "detrás de esa sanción, el imperio suele buscar el respaldo político que justifique el bloqueo comercial que desde hace más de 40 años le impone a los cubanos".

El Senado cuenta actualmente con varios proyectos en la misma dirección presentados por los legisladores Raúl Alfonsín, Eduardo Menem, Vilma Ibarray, Eduardo Moro, mientras en la Cámara de Diputados también hay propuestas similares a un cambio del voto argentino respecto a la Isla caribeña.

12/03/2002

Subirtop.gif (129 bytes)

Portada de hoy