Al ritmo de los tambores tradicionales asiáticos quedó oficialmente inaugurada este jueves, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana 2018, dedicada a la República Popular China como País invitado de Honor.
El acto estuvo presidido por los miembros del Buró Político, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; así como por Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura; Zhou Huilin, viceministro de la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión de China y Viceministro de Administración Nacional de Derecho de autor, de la Administración de China, y Chen Xi, embajador de China en Cuba, entre otros políticos e intelectuales.
Un audiovisual denominado Eusebio Leal y espléndido, donde varias personalidades encomian la extraordinaria labor del Historiador, así como sus valores humanos, y en el que él mismo expone criterios de su desempeño, fue exhibido al auditorio.
Zhou Huilin refirió el honor que significa poder encabezar la delegación de China y deseó un rotundo éxito a la Feria, a la par que agradeció la invitación. Destacó, además, que constituye este evento el intercambio editorial de mayor magnitud en países latinoamericanos.
«Mientras en muchos lugares del mundo se ha perdido la esperanza de que los pueblos lean, en nuestro país se cree en el papel edificante de la lectura», expresó Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, en su intervención.
En sus palabras recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro, lector incansable, que soñó esta feria y «la hizo todo lo grande que hoy es».



COMENTAR
Mariu dijo:
1
2 de febrero de 2018
08:59:08
Elio Antonio dijo:
2
2 de febrero de 2018
10:20:44
nlg-edupinar dijo:
3
2 de febrero de 2018
10:45:35
odalis-edupinar dijo:
4
2 de febrero de 2018
12:36:23
Responder comentario