ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

El Banco Central de Cuba (BCC) inició un programa de capacitación general dirigido a los trabajadores del sector, la población y los actores económicos, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas adoptadas por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, para la implementación paulatina y gradual de la bancarización de transacciones en el país.

Julio Antonio Pérez Álvarez, director general de Operaciones y Sistemas de Pagos del BCC, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la preparación es esencial para dinamizar y garantizar el éxito del proceso, y ello presupone demostrar cuán beneficioso resulta para la economía y la población, cuyas dudas, desde que se hizo pública la normativa, son atendidas y esclarecidas en las sucursales, en los medios de comunicación y en otros espacios.

Mencionó que las conferencias, talleres, forodebates, seminarios y otras acciones de orientación y educación financiera tienen alcance nacional, e implican a las instituciones bancarias, financieras y entidades que participan en la implementación de las medidas aprobadas; así como a los gobiernos locales, y las organizaciones políticas y de masas.

Pérez Álvarez dijo al citado medio que el adiestramiento a organismos, autoridades de cada territorio y a los segmentos seleccionados, se realizará a partir de la utilización de facilitadores, quienes tendrán la responsabilidad de multiplicarlo al resto de los destinatarios.

A corto plazo, agregó, se pretende lograr la sensibilización general sobre la bancarización, en aras de una mayor efectividad de su implementación en todas las entidades participantes y su clientela, y a mediano y largo plazos fortalecer la capacidad de respuesta de los organismos, gobiernos y autoridades locales a través de la internalización de conocimiento.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.