El equipo Cuba de beisbol categoría Sub-12 obtuvo su boleto a la Copa del Mundo de 2025, al derrotar (4-3) a Venezuela, en el torneo Premundial, en el estadio Rod Carew, de la Ciudad de Panamá. Ese triunfo los ubicó en el segundo puesto del grupo, detrás de República Dominicana, y también en semifinales, fase en la que enfrentará al ganador entre Estados Unidos y el elenco anfitrión.
Un par de carreras en el segundo episodio, remolcadas por indiscutible del antesalista Daibel Barrero, propiciaron el empate y una ventaja que los cubanos defendieron por el resto del choque. En el tercer capítulo, otras dos carreras pusieron sello al marcador.
Alexandro Martínez ganó el juego, y en cuatro innings aceptó tres carreras limpias, concedió una base por bolas y ponchó a dos rivales. Humberto Alfonso lanzó las últimas dos entradas y aseguró la importante victoria.
En Bahamas, los bates del equipo cubano que participa en la vi Copa del Caribe siguen calientes. Once imparables firmaron ocho anotaciones, inalcanzables para República Dominicana, que pisó home dos veces.
Con el madero destacaron Yulieski Remón (3-2, un triple y cinco empujadas), y Jean Lucas Baldoquín (4-3 y par de remolques), y desde el montículo, el mayabequense Albert Valladares caminó seguro hacia el triunfo. En cinco entradas de labor, permitió las dos carreras de sus rivales, tres indiscutibles, ponchó a tres y regaló igual cantidad de boletos.
Con este triunfo, los cubanos marchan invictos en el torneo, y hoy tendrán de oponente a la selección de Islas Vírgenes de Estados Unidos.

















COMENTAR
Responder comentario