ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Este lunes se disputarán las medallas en 59 kilogramos femenino. Foto: Ricardo López Hevia

Gran intensidad se vivió este domingo en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas de La Habana, cuando, en los 67 kg, dos de los mejores halteristas del mundo pelearon mano a mano para llevarse los juegos de medallas.

El campeón del mundo, el colombiano Francisco Mosquera, y el subtitular planetario y bronce olímpico en 61 kg, el indonesio Eko Irawan, usaron todas sus tácticas.

El asiático se llevó los tres oros, con 145, 176 y 321 kg, suficiente para dejar al sudamericano con los pergaminos de plata (136, 175 y 311 kg). Las de bronce quedaron con el italiano Sergio Massidda (135, 165 y 300).

En la jornada sabatina, Cuba tenía fuertes opciones de llegar al podio de premiaciones en los 61 kg, con el joven Arley Calderón. El pinareño mostró que sigue mejorando en su técnica, y se adjudicó dos medallas de bronce en envión y biatlón, con 161 kg y 286 kg, respectivamente, ambas marcas récord nacional. En el arranque terminó cuarto, con 125 kg.

La competencia fue reñida. Cada halterista se reservó y movió los pesos para presionar a sus rivales. En el arranque ganó el indonesio Ricko Saputra (134 kg). El segundo y tercer puestos correspondieron al atleta independiente Henadz Laptseu (130) y el malayo Azmil Huhamad (129), respectivamente.

El estadounidense Hampton Morris, en el envión, pudo sostener sobre su cabeza 166 kg, válido para el primer puesto. Saputra quedó segundo, con 161 kg. La sumatoria de las dos pruebas le dio al indonesio el oro en el total, con 295 kg, mientras Hampton computó 290 kg.

En los 55 kg femenino, el uno, dos, tres en el arranque lo firmaron la peruana Shoely Mego (87), la canadiense Josee Gallant (86) y la estadounidense Jourdan de la Cruz (85).

Ellas se llevaron el envión, siendo De la Cruz (110), Mego (104) y Gallant (103) las ocupantes de los tres primeros sitios. Así quedó el total, con la estadounidense sumando 195 kilos, la peruana 191, y la canadiense 189.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.