ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Osmel Argote. Foto: Ricardo López Hevia

Cuba inició con paso firme su actuación en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas de La Habana, al conseguir en la primera jornada de este jueves tres medallas de oro, por intermedio de Osmel Argote, en los 55 kg.

El antillano aprovechó que en esta división solo se presentaron dos atletas, y se agenció las tres diademas doradas, mientras el guatemalteco José Ical se quedó con los tres metales de plata.

Argote hizo una competencia limpia, sin errores, y marcó cuota máxima en el arranque, de 98 kg, en tanto Ical hizo 95 kg. Para el envión la historia se repitió, con el cubano siendo protagonista, gracias a un levantamiento de 124 kg, y su rival quedaba en 115 kg. El representante local computó un total de 222 kilos y el guatemalteco 210 kg.

«La competencia no tuvo mucha exigencia, pero me preparé con fuerza, ya que actuar en Cuba en un evento de primer nivel no se me había dado. Ahora seguiré enfocado en el entrenamiento para los retos futuros», dijo Argote.

Las mujeres tuvieron acciones en el grupo B de los 49 kilogramos, en el cual la cubana Franchesca Simón finalizó quinta en arranque, con 69 kg, y sexta en envión con 80 kg, para un total de 149 kilogramos, que la dejaron en el último puesto. Hoy se presentará el grupo A de la división, con las mejores exponentes.

También tendrán actividad el apartado a de los 45 kg sexo femenino, y el grupo b de los 61 kg masculino.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.