ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
CR7 y Messi no se enfrentaban desde 2020. Foto: Tomada de Prensa Latina

El Paris Saint-Germain (PSG) derrotó 5-4 al equipo Riyadh Season en el partido amistoso efectuado en el mítico King Fahd International Stadium de la capital saudita, Raid, y donde los ya legendarios Cristiano Ronaldo, con un doblete, y Lionel Messi anotaron para sus respectivos clubes.

El encuentro no defraudó a las decenas de miles de personas presentes, en buena medida motivadas por ser testigos presenciales del probable duelo final entre los dos futbolistas que dominaron al más universal de los deportes en los últimos 15 años, destacó Prensa Latina.

El astro argentino abrió la pizarra apenas en el minuto tres contra la selección de los clubes Al-Nassr y Al-Hilal, para un PSG que no guardó a nadie, aunque casi todos los convocados jugaron, y mandó a la cancha a su estelar tridente Messi-Kylian Mbappé-Neymar.

La respuesta de CR7 llegó para deleite local en el minuto 34 de penalti, con el portugués otra vez en el papel de héroe cerca del fin de la primera mitad, muy poco después de que el todoterreno Marquinhos pusiera en ventaja a la visita.

Según Prensa Latina, en la segunda parte, los parisinos contaron con dianas de Sergio Ramos, Mbappé y Hugo Ekitike, pese a jugar con un futbolista menos desde el minuto 39 por la expulsión del lateral Juan Bernat.

Más allá de las consideraciones sobre si la gira del PSG, que ayer entrenó en público en Doha, fue fútbol o fue negocio, resultó hermoso volver a ver frente a frente en la cancha a Messi (35 años) y Cristiano (37), dos de los más grandes jugadores de todos los tiempos.

El saludo entre los dos cracks quedará para la historia, un honor del que siempre podrá vanagloriarse Riad, pese a no ser una plaza futbolística de renombre, concluyó la citada agencia de noticias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.