La Copa del Mundo de Fútbol Catar-2022 ya es historia, y todavía resuenan los ecos tras la espectacular y vibrante final.
En el segundo mundial que se disputa en el continente asiático, nuevamente una escuadra de Sudamérica se titula campeona del orbe, tras el éxito de Brasil, hace 20 años, en Japón/Corea del Sur.
Disfrutamos de un mundial que mostró a muchos jóvenes para que continúen una exitosa carrera. El listado es abundante, pero sobresalen Julián Álvarez (Argentina), Jamal Musiala (Alemania), Yunus Musah (Estados Unidos), Josko Gvardiol (Croacia), Jude Bellingham (Inglaterra) y Enzo Fernández (Argentina), este último proclamado como el Jugador Joven del Mundial.
Brillo a este certamen le dieron conjuntos a los que pocos le apostaron. Marruecos el primero en la lista, con coraje y firmeza ante rivales de mayor jerarquía. Su cuarto lugar merece el reconocimiento. Australia, Arabia Saudita, Senegal, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos dieron un paso adelante y, con una camada de futbolistas prometedores, pueden aspirar a una mejor actuación dentro de cuatro años.
También los más veteranos demostraron que no fueron a este evento de vacaciones. A pesar de sus 35 años, Lionel Messi se consagró como el mejor jugador en la lid y puso su nombre al lado de Pelé, Maradona, Ronaldo, Zidane y Ronaldinho. El rosarino supo administrarse y enseñar su talento cuando más falta le hizo a su equipo.
Otros experimentados como Pepe (39 años), Luka Modric (37), Enner Valencia (33), Thiago Silva (38) y Ángel Di María (34) brillaron un su último mundial y se consagraron como leyendas para sus naciones.
Decepcionaron, a nivel colectivo, España, Alemania, Bélgica, Brasil y Dinamarca. Los cambios en estas escuadras ya se producen porque el hambre de victoria en un gigante jamás disminuye, y de aquí a cuatro años querrán sacar todo su esplendor.
Jugadores de quienes se esperaba más deben tomar nota de lo sucedido en Catar para volver con todo su talento en los venideros certámenes de selecciones nacionales. Raphinha, Lautaro Martínez, Kevin De Bruyne, Pedri y Ousmane Dembélé se llevan puntos negativos.
Al final, Argentina conquistó toda la felicidad, 36 años después de que Maradona la comandara.
COMENTAR
Ada dijo:
1
23 de diciembre de 2022
08:48:50
Gerardo Ourracariet dijo:
2
25 de diciembre de 2022
19:05:07
Responder comentario