ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los pequeños fueron agasajados por su pueblo. Foto: Yunier Sifonte

«Vendrán otras competencias y tendrán la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer, aunque estamos seguros de que el pueblo de Santa Clara los recibirá del mismo modo en que lo hizo cuando triunfaron en Bayamo. Este resultado es también un regalo para la ciudad en su aniversario», les dijo –en la bienvenida en el aeropuerto internacional José Martí– Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, a los peloteritos subcampeones del clasificatorio mundial de las Pequeñas Ligas, celebrado en República Dominicana.

Y tenía razón, ayer Santa Clara desbordó su parque Vidal para abrazar a sus campeones. En la soleada mañana, los niños sintieron el cariño de un pueblo que no dejo de seguirlos, que fue vigía de cada uno de sus batazos y carreras. Entre vítores recorrieron los principales puntos de la urbe del Che y Marta Abreu.

Fue ese elenco Sub-12 el único que venció a todos sus rivales, antes de ceder en la final frente a Curazao. Un dato aportado por Yunier Sifonte, periodista de Telecubanacán, quien lo acompañó a Punta Cana, revela que ese conjunto ha jugado 51 partidos y ha perdido solo dos, con el que le costó ahora no estar en el Mundial.

Boche Lorenzo conceptualizó las pautas del porvenir: «De cara al futuro, quedan aprendizajes y compromisos, competencias en las que luchar y estrategias por pulir. Sin embargo, algo está claro: hay talento, voluntad y sueños en un grupo de niños que, sobre el terreno, saben convertirse en gigantes».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.