ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Para la jornada de este sábado, la actuación del portento Elvis Herrera resultará decisiva. Foto: Cortesía del autor

En un juego de puro trámite, los pequeños de Santa Clara que compiten en el torneo caribeño clasificatorio para el Mundial de Pensilvania, derrotaron al elenco de Curazao con marcador de ocho carreras por una, con cuyo resultado mantuvo su invicto en cuatro salidas.

El partido demostró desde el inicio la superioridad de los cubanos, que en el mismo primer inning anotaron cinco carreras y siguieron agregando en el resto del encuentro, colgados del bateo desaforado de Elvis Herrera, que en su despertar no pudo ser sacado out en cuatro comparecencias al plato, además de William Álvarez y Andy Sarduy, que conectaron dos imparables.

En la lomita de los santaclareños se encaramó Cristian Guerra, que tiró el juego completo sin permitir muchas libertades al contrario, de lo cual son una muestra los diez ponches que recetó a Curazao.

El  dominio de Cristian, más el abundante bateo de los leoparditos, dieron la posibilidad al director José Yadián Ganuza de darle juego a todos los integrantes del equipo. Para el primer partido de hoy, ante Aruba, el manager anunció al diestro William Álvarez, quien ha tenido muy buenas actuaciones durante el torneo.

De vencer en ese partido, ganarían el derecho a estar en la final ante Curazao o República Dominicana. En ese caso, el lanzador pudiera ser Elvis Herrera, quien con sus aterradoras rectas pegadas a las 75 millas, sería una buena carta para ganar el oro y poner a Cuba con el boleto para la Serie Mundial de Williamsport, Pensilvania.

De todos modos, tal como expresó el director José Ganuza a este reportero antes de partir hacia República Dominicana, los partidos se ganan sobre el terreno, por lo que no puede haber confianza ni imprecisiones a la defensa, que ha sido el lado más débil del conjunto.

Esperemos que se mantenga la combatividad y el juego colectivo que los han llevado hasta la semifinal en calidad de invictos, y que William, Elvis, Andy y el resto hagan valer su poderío.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.