
Con la victoria de ayer ante el equipo de República Dominicana, 15 carreras por ocho, el equipo de Santa Clara que representa a Cuba en el torneo de las Pequeñas Ligas del Caribe se mantuvo como único invicto de su grupo, y de paso, aseguró el primer lugar de la llave.
Fue un partido de un amplio carreraje, que tuvo en los innings primero y quinto los principales momentos ofensivos del conjunto comandado por José Yadián Ganuza; con destaque ofensivo nuevamente para el prospecto y cuarto bate William Álvarez, que volvió a jonronear.
Clave resultó también el magistral relevo de Elvis Herrera, que aunque no ha logrado batear lo que de él se espera, sí pudo contener la ofensiva dominicana, que había logrado acercarse en el marcador en el segundo capítulo.
En total, los cubanitos ligaron siete incogibles, incluyendo el vuelacercas de William, quien además conectó un imparable y empujó cuatro para el plato. De igual manera, fue muy importante el doblete de Elvis, que impulsó dos y anotó una.
Este viernes, en la culminación de la fase clasificatoria, el equipo de Santa Clara expondrá su invicto ante Curazao B, lo que dejará lista la escena para la jornada del sábado, cuando se producirán los cruces de semifinales y la discusión del título.
COMENTAR
Carlos dijo:
1
8 de julio de 2022
09:57:29
Responder comentario