ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Iván Silva marcha séptimo en el ranking mundial, con 2 880 puntos, entre más de cien deportistas de su división. Foto: Roberto Morejón

La Confederación Panamericana de Judo elogió en su sitio oficial la reciente victoria de Iván Silva (90 kg) en el Grand Slam de Antalya, Turquía. El cubano marcha séptimo en el ranking mundial, con 2 880 puntos, entre más de cien deportistas de su división.

En el reconocimiento se hace alusión a los cinco triunfos, del ganador por ippon, y de la calidad de este deporte en la Isla que, junto a Brasil, Ecuador, Chile, República Dominicana y Estados Unidos, será protagonista de fuerza en el próximo campeonato continental con sede en Lima, del 13 al 15 de este mes.

Los cubanos participarán teniendo a su favor un mes de preparación y competencias, en una base de entrenamiento en Francia, y la participación en varias lides europeas. En la anterior versión del Panamericano, efectuada en Guadalajara, México, los días 15 y 16 de abril del pasado año, se discutieron medallas en siete divisiones femeninas e igual masculinas.

Cuba, con dos preseas doradas y la misma cantidad de plata, finalizó en tercer lugar en la edición de 2021; detrás de Brasil, que arrasó con siete premios de oro, cuatro de plata y tres de bronce, mientras Ecuador terminó segundo al sumar (2-2-3), entre los 16 países que animaron la cita.

Los ganadores del oro por los cubanos fueron, en el femenino, Odelín Arnaez (57 kg) sobre la brasileña Ketelin Nascimento, y por los varones Magdiel Estrada (73), a costa del peruano Alonso Wong. Estrada no pudo hacerse justicia en el torneo de Antalya, perdió en su primera salida, pero debe ser un fuerte contrincante ahora en Lima.

En la cita continental precedente, las de platas de Cuba fueron a la cuenta de Orlando Polanco (60 kg), superado por el brasileño William Lima, y Kaliema Antomarchi (78), quien cayó a manos de la ecuatoriana Vanessa Chalá.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.