La medalla de oro de Iván Silva (90 kg) en el Grand Slam de Antalya, Turquía, lo confirma como el mejor judoca cubano, al imponerse por ippon en algo más de los cuatro minutos de combate a varios de sus oponentes.
El primero en caer fue el español Tristan Moskhlvili, a los 04:30 minutos de competencia; a lo que siguió igual resultado en 04:45 de combate frente al británico Jamal Petgrave, para ir redondeando su actuación perfecta ante el italiano Nicholas Mungai, en tiempo de 04:40 minutos.
El húngaro Khistian Toth, tercero del ranking mundial, fue el único que escapó de la máxima nota de Silva en el tatami. Ya en el pleito semifinal venció por ippon al brasileño Rafael Macedo, en duelo extendido a regla de oro, y por el metal dorado le aplicó la misma medicina al georgiano Luka Maisuradze.
Las medallas de bronce quedaron en manos de Toth y Macedo, en una división que contó con 46 competidores. Para Silva, que ha integrado desde febrero la comitiva de judocas que entrenaron en Francia, esta coronó su buena actuación en la temporada, pues en el Grand Slam de París, primera lid del año, resultó el único cubano que discutió un bronce, para quedar finalmente quinto.
En otra actuación relevante, Andy Granda consiguió premio de bronce. Después de haber vencido al alemán Johannes Frei y al brasileño Juscelino Nascimento, cayó por wazari ante el georgiano Guram Tushishvili. En el repechage ganó la pelea contra el húngaro Richard Sipocz.
El jefe de entrenadores del equipo masculino, Julio Alderete, al observar los resultados poco destacados en sus anteriores competiciones le dijo a Granma que «no hay motivos para sentirnos defraudados. Los muchachos estuvieron en Francia para labrar el camino y ponerse en forma rumbo al Campeonato Panamericano de Lima este mes». En estos momentos se celebra el torneo de primera categoría.

















COMENTAR
Dornes dijo:
1
4 de abril de 2022
02:40:24
mayito dijo:
2
4 de abril de 2022
21:23:15
Responder comentario