La selección nacional femenina de polo acuático perdió con amplitud en su segunda salida 4 por 26 goles contra Australia en la Liga Mundial de Waterpolo 2022 que disputa en Lima hasta el 13 de marzo.
Luego de perder en su estreno ante Estados Unidos, las muchachas de la Mayor de las Antillas encajaron su segundo fracaso, y este jueves se enfrentarán al elenco de Canadá. Para este encuentro el plantel cubano dispondrá de todas sus jugadoras, con la incorporación de las tres polistas que militan en clubes de Europa.
Domingo Buquerije, metodólogo de la Comisión Nacional, ha declarado que el objetivo en este certamen es clasificar para el Campeonato Mundial, por lo que Cuba necesita ganar dos de tres partidos ante Colombia, Brasil y Argentina.
Esas selecciones se disputarán dos boletos por América para la cita del orbe, prevista en Budapest, del 18 de junio al 3 de julio próximos. Hasta ahora, las campeonas mundiales vigentes de Estados Unidos y las australianas andan invictas en tres salidas. Canadá tiene dos éxitos y un revés, las brasileñas suman una victoria y dos derrotas. Cafeteras, argentinas y cubanas no tienen triunfo alguno.

















COMENTAR
Responder comentario