La selección femenina de polo acuático irá a un duro reto en el premundial de las Américas de Sao Pablo, Brasil, del 14 al 21 de marzo próximo, donde buscará uno de los dos boletos para la justa del orbe, de Fukuoka, Japón, del 13 al 29 de mayo.
«En los cuatro juegos que celebramos con la selección nacional de Eslovaquia evaluamos nuestro rendimiento, y concluimos que debemos trabajar fuerte en la defensa, en las transiciones rápidas, y en mejorar la efectividad en los tiros a puertas», dijo Jorge del Valle, entrenador de las polistas cubanas.
Las muchachas han visto afectada su preparación por la COVID-19 y por las condiciones de la piscina en la que entrenan, sin una temperatura adecuada. Sin embargo, Del Valle expresó que han mantenido su entrega y la voluntad de pelear por esa plaza, en una lid en la que enfrentarán al favorito Canadá, a Argentina, y a Brasil, equipo que debe ser el principal rival por el segundo puesto.
«Antes del tope con las eslovacas tuvimos tres atletas positivas a la COVID-19, por lo que debimos pasar un periodo de aislamiento que nos impidió aprovechar al máximo el fogueo con esa selección. Aun así, se lograron dos victorias», afirmó Del Valle.
Sobre las jugadoras que se desempeñan en el exterior, contarán con Aliannis Ramírez, que disputa la liga eslovaca, y con Daniuska Carrasco, que lo hace en Italia, así como con Lisbeth Santana, quien juega en España.
Los resultados del polo acuático femenino cubano en campeonatos del mundo muestran un noveno lugar en Montreal-2005, décimo en Shangai-2011, decimoquinto en Melbourne-2007, y la clasificación a la fase de grupos de Gwangju-2019.
COMENTAR
Responder comentario