ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Las cubanas llevan varios meses preparándose para intervenir en el torneo continental clasificatorio Foto: Redacción de Deportes

Después que se informara que la selección femenina cubana no asistiría a la Liga Mundial de Waterpolo 2022, se conoció que el plantel cubano partió rumbo a Lima, donde se celebrará el torneo clasificatorio continental del 7 al 13 de marzo, paso previo para llegar a la cita del orbe pactada en Budapest del 18 de junio al 3 de julio.

Según divulgó la Dirección de Relaciones Internacionales del Inder, este domingo salieron nueve integrantes de la delegación rumbo a la capital peruana, y que otros cinco lo hacen este lunes. En esa misma jornada tres jugadoras se trasladarán desde Europa hacia Lima.

Ello ha sido resultado de importantes esfuerzos de última hora para disponer del financiamiento necesario para el evento, en medio de las limitaciones que enfrenta el organismo deportivo cubano.

En la lid pugnarán además el equipo campeón defensor Estados Unidos, Canadá y Australia, todos con boletos para la urbe húngara. Además estarán Argentina, Brasil y Colombia, que como Cuba optarán por los dos cupos disponibles.

El centro acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) acogerá los desafíos de la lid. Según los anfitriones los encuentros de damas se disputarán entre las 9:00 a. m. y las 2:00 p. m., y los varones estarán en acción de 4:00 a 9:00 p. m.

Las cubanas, dirigidas por Jorge del Valle, estuvieron en la pasada lid mundial organizada en la ciudad sudcoreana de Gwangju, en 2019. Entonces enfrentaron sin éxito a Kazajistán, España y Grecia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramon dijo:

1

7 de marzo de 2022

20:01:25


Ya que decidieron no llevar al equipo masculino lo minimo que se pudo hacer era llevar al femenino. Sin competir y sin asistir a los eventos no hay desarrollo en los deportes.