La selección cubana de baloncesto cayó en su segunda presentación ante su similar de Puerto Rico por 65-62, en la ventana mundialista clasificatoria para la Copa del Mundo de la FIBA que tuvo como escenario el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
El primer parcial favoreció a los cubanos con tanteador de 14-12, tras recuperarse de un inicio deficiente en la culminación de jugadas y varias pérdidas de balón que no fueron aprovechadas totalmente por sus contrarios.
Con la intensidad en la protección del aro intacta y mejor selección de tiro, Cuba dio sus mejores minutos de toda la ventana en el segundo cuarto, lo que le permitió irse al descanso con ventaja de 36-31.
El sueño de la victoria comenzó a diluirse desde la primera jugada de la reanudación; un balón mal jugado, recuperación de los rivales y canastas en contra, una constante que permitió a los puertorriqueños remontar la pizarra hasta el 47-52.
La definición llegó en los últimos minutos con varios lanzamientos fallados consecutivos y posesiones deficientes de ambos quintetos, pero los cubanos llevaron nuevamente la peor parte, hasta el 62-65 final, desglosado en un paupérrimo 41.2 % de tiros libres y 21 pérdidas de balón.
«Nos vamos con la insatisfacción de no ganar un solo juego en esta ventana y fallarle a nuestro público, que nos apoyó siempre, pero rescatamos las actuaciones de jugadores como el joven Marcos Chacón y Sigfredo Casero, de reciente incorporación y que nos aportó mucho con su anotación», declaró Eduardo Moya, director técnico de los cubanos.
COMENTAR
Responder comentario