República Dominicana, Estados Unidos y Canadá se disputan los lugares en el podio de la Copa Panamericana femenina de voleibol, con sede en el primero de estos países.
Las anfitrionas habían triunfado en sus tres partidos con marcadores de 3-0 sobre Cuba, México, y Puerto Rico, lo que otorgó nueve sets a favor y un rating o índice de puntos ganados y perdidos de 1.595, superior al de las estadounidenses (1.261) quienes con tres choques a su favor acumulaban nueve tiempos de su parte y uno en contra, en segundo lugar. Estados Unidos logró un 3-0 a costa de las cubanas (25-11, 25-18, 25-17) que lo ponía como líder, hasta ver el encuentro de las anfitrionas contra Canadá.
Ahora bien, tanto las dominicanas, como las estadounidenses y las canadienses, a diferencia de Cuba, que llevó muchachas nacidas entre el 2002 y2003, presentaron nóminas cuajadas de más experimentadas voleibolistas que vinieron al mundo entre 1991 y 1999, lo que contradice al mentor de Estados Unidos, el laureado Karch Kiraly, quien declaró que venían con novatas «a ver que hacían», pues algunas participaban por primera vez en un torneo internacional. Eso lo dicen los entrenadores para tener una justificación en caso de que sus muchachas salgan mal, y si vencen, a festejar.
Los compromisos finales de la eliminatoria todas contra todas, hoy, son: Cuba-Puerto Rico, Canadá-México y Estados Unidos-República Dominicana. Habrá una semifinal mañana, y la discusión de las medallas es el domingo.

















COMENTAR
Responder comentario