ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Copa América tiene lugar bajo las protestas del pueblo brasileño ante la complicada sitiación epidemilógica que vive el país sudamericano. Foto: Prensa Latina

La Copa América de Brasil sufrió un duro golpe, con el anuncio del Ministerio de Salud del país sudamericano, que confirma la existencia de 41 casos positivos a la COVID-19, entre miembros de las delegaciones deportivas y personal de apoyo del torneo, reportó Prensa Latina.

Los 31 casos reportados entre las elecciones participantes incluyen jugadores y cuerpo técnico, en tanto los 10 restantes corresponden a proveedores de servicios contratados para el evento, que laboran en los hoteles donde se hospedan los futbolistas y comisión técnica.

«Todos los casos de proveedores de servicios fueron confirmados en Brasilia. La positividad de los casos por COVID-19 fue del 1,4 %», informó la nota develada por la entidad sanitaria brasileña, además de confirmar que hasta ahora se han realizado 2 927 pruebas de RT-PCR entre jugadores, miembros de delegaciones y proveedores de servicios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.