ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Sitio web del certamen

Debido a la crisis política y social que vive Colombia, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió relocalizar los partidos de la Copa América que inicia el próximo 13 de junio, incluida la final del día 10 de julio que albergaría el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, según reporta Jit.

En jornadas previas, el presidente de la federación colombiana, Ramón Jesurún, había solicitado trasladar a finales de año el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, argumentando como razón principal que en diciembre habría un aforo del 50 % de las capacidades de los estadios.

Pero en la medianoche del jueves la Conmebol emitió un comunicado oficializando la relocalización que se preveía por la tensa situación de orden público existente en el país, a lo que se suma la pandemia del nuevo coronavirus. 

A falta de confirmación, todo indica que la Copa se celebrará íntegramente en Argentina. En días pasados, el presidente argentino Alberto Fernández aseguró que su país «estaba listo para organizar toda la Copa».

COMUNICADO OFICIAL DE CONMEBOL

Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la Conmebol Copa América para el mes de noviembre, la Conmebol informa lo siguiente:

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La Conmebol asegura la realización de la Conmebol Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.