Este domingo, y tras varias semanas de incertidumbre sobre la celebración o no de la Copa América 2021, rodó el balón, finalmente, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.
La selección anfitriona debutó con victoria ante Venezuela con tres goles por cero, en un partido que, si bien no mostró todo su potencial, dominó de principio a fin.
Por su parte, la vinotinto, acorralada en el área rival, apenas pudo entregar el balón a su delantero Fernando Aristeguieta. Los venezolanos sufrieron las bajas de varias de sus principales figuras por dar positivos a la COVID-19.
Las dianas llegaron por intermedio de Marquinhos, al minuto 23, Neymar (de penal en el 64’) y Gabriel Barbosa (88’).
Por su parte, Colombia venció a Ecuador por 1-0 en el cierre de la jornada inicial, en el Arena Pantanal, de Cuiabá, Mato Grosso.
Edwin Cardona fue el autor del tanto por los cafeteros en el minuto 42, en una genial jugada que inició él a balón parado. Durante la segunda mitad los ecuatorianos controlaron el juego, aunque no pudieron concretar.
Este lunes, Argentina y Chile empataron a un gol en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro.
Argentina fue superior en el primer tiempo y se puso delante con gol de tiro libre de su capitán Lionel Messi (33’). Para la segunda mitad, la roja de América cambió el guion y se mostró dominante.
El tanto chileno llegó de rebote a través de Eduardo Vargas (57’), luego de que Arturo Vidal fallara un penal.
Del otro lado del Atlántico inició acciones el grupo e de la Euro-2020 con los encuentros entre Polonia-Eslovaquia y España-Suecia.
El partido entre polacos y eslovacos, celebrado en la ciudad rusa de San Petersburgo, finalizó con victoria de 2-1 para los segundos.
Eslovaquia trató de limitar los movimientos de la estrella polaca Robert Lewandowski y sorprendió con un gol en el minuto 18, aunque subió al marcador como autogol del portero Wojciech Szczesny.
Apenas comenzó la segunda mitad, los dirigidos por Paulo Sousa empataron por intermedio de Karol Linetty al 46’. La expulsión de Grzegorz Krychowiak por doble amarilla cambió el esquema táctico del conjunto polaco. Finalmente, Milan Skriniar hizo el tanto de la victoria (69’).
Sousa declaró al término del encuentro que «debemos ser positivos y obtener un buen resultado frente a España», según la página de la UEFA.
Precisamente España, favorita del grupo, empató a cero ante Suecia. La furia roja mantuvo la posesión del balón y logró llegar al área rival sin muchos problemas. Sin embargo, no generó tanto peligro al arco de Robin Olsen. Álvaro Morata desperdició la opción más clara del encuentro.
España deberá replantear su estrategia de cara al juego frente a Polonia, si quiere mantener con vida sus aspiraciones de obtener su cuarta corona continental, y valorar la necesidad de incluir en la alineación titular a Gerard Moreno, considerado como el español más regular de su liga con 23 goles.
El líder de los suecos fue Víctor Lindelof, preciso en la organización de la defensa y de muy buen juego aéreo. Fue seleccionado estrella del encuentro, de acuerdo con la UEFA.
A primera hora, como cierre del apartado d, República Checa dispuso por 2-0 de Escocia, con tantos de Patrik Schick, y se colocó primera por delante de Inglaterra.
















COMENTAR
Responder comentario