La llave C de la Eurocopa la integran las selecciones de Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte. Sus partidos tendrán lugar en Ámsterdam y Bucarest, capital rumana.
Países Bajos (lugar 16 de la FIFA) enfrentará el torneo con una escuadra rejuvenecida, con la encomienda de regresar a la élite del fútbol, tras ausentarse de la Eurocopa-2016 y del Mundial de Rusia-2018.
Los neerlandeses se apoyarán en talentosos jugadores como Memphis Depay (Lyon), Donyell Malen (PSV), Frenkie de Jong (Barcelona), Matthijs de Ligt (Juventus), Stefan de Vrij (Inter) y Donny van de Beek (Manchester United) que, aunque no fue regular con su club, es clave en el esquema táctico del entrenador Frank de Boer. El gran ausente será el defensa del Liverpool, Virgil van Dijk, quien se recupera de una lesión, según el listado de las nóminas publicado por el sitio oficial del evento.
Con un estilo de juego ofensivo y de buen toque al balón deberán liderar su grupo sin grandes contratiempos. Llegaron a esta etapa con balance de seis victorias, un empate y una derrota. Anotaron 24 goles y recibieron siete. Su mejor resultado histórico fue el título de 1988.
Ucrania (FIFA–24) cuenta en sus filas con dos centrocampistas de muy buena calidad como Oleksandr Zinchenko (Manchester City) y Ruslan Malinovskyi (Atalanta), además de que dispone de un experimentado delantero como Andriy Yarmolenko (Westham United) y con el revulsivo Marlos (Shaktar Donetsk).
Los dirigidos por el mítico Andriy Shevchenko llegan inspirados a esta Euro, pues en la travesía derrotaron a elencos como el de Portugal y España. Ucrania consiguió seis triunfos y dos empates, en ocho salidas.
Austria (FIFA–23) se presenta con una nómina de jugadores que militan en su mayoría en la Bundesliga. Su principal ficha es el capitán David Alaba, recientemente fichado por el Real Madrid, además de un mediocampista completo como Marcel Sabitzer (rb Leipzig).
Los austriacos cosecharon seis éxitos, con una igualdad y tres reveses en su camino a esta fase. Marcaron en 19 ocasiones, con nueve goles en contra.
Macedonia del Norte (FIFA–62) es el conjunto más discreto del torneo. Goran Pandev, capitán y estrella del equipo, tiene un amplio recorrido en la liga italiana y será el encargado de impulsar a sus compañeros.
Clasificó a esta instancia al superar en la repesca a las selecciones de Kosovo y Georgia. En el grupo terminaron terceros con cuatro victorias e igual cantidad de descalabros, y dos empates. Sumaron 12 goles y recibieron 13.
















COMENTAR
Responder comentario