El grupo B de la Eurocopa 2021 está integrado por las selecciones de Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia. Las sedes serán la ciudad rusa de San Petersburgo y Copenhague, capital danesa.
Bélgica no es solo favorita para dominar su llave, sino también al título, pues está ante la mejor generación de su historia.
El número uno del ranking de la FIFA, tras su excelente torneo en el mundial Rusia-2018, buscará su primer trofeo en estas lides, con figuras de gran calidad en sus filas como Kevin De Bruyne (Manchester City), Romelu Lukaku (Inter de Milán) y los madridistas Thibaut Courtois y Eden Hazard, aunque este último no tuvo una buena temporada, y otros de gran nivel como Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), y Dries Mertens (Nápoles), entre otros.
En la fase eliminatoria, los diablos rojos alcanzaron diez victorias en diez partidos, con 40 goles anotados y solo tres recibidos.
Rusia (FIFA 38) llega a la cita europea con pocas opciones de avanzar en el grupo, si bien los cuatro mejores terceros continúan. El equipo, que tuvo una destacada actuación en el Mundial que acogieron en 2018, se apoyará en jugadores como Alexandr Golovin (Mónaco), Alexei Miranchuk (Atalanta), Mario Fernandes (cska Moscú), su capitán Artiom Dzyuba (Zenit) y Denis Cheryshev.
En la etapa preliminar, los rusos archivaron ocho éxitos y dos reveses, frente a Bélgica, con balance de 33 goles a favor y ocho en contra. Históricamente ostentan la corona de 1960, tres subcampeonatos y un bronce.
Por su parte, Dinamarca (FIFA 10) es candidata a hacerse con el segundo lugar del grupo. Los daneses presentan un juego vistoso y muy ofensivo, y cuentan en su nómina con jugadores contratados en el primer nivel, como Christian Eriksen (Inter), Simon Kjaer (Milán), el portero Kasper Schmeichel (Leicester), Pierre Emile Hojbjerg (Tottenham), Yussuf Poulsen (Leipzig) y Martin Braithwaite (Barcelona).
Dinamarca obtuvo de manera sorpresiva el campeonato de 1992 y tiene, además, un tercer puesto como mejores resultados en el certamen. A la edición de 2021 llegó con cuatro triunfos e igual cantidad de empates, en ocho salidas.
La selección de Finlandia (FIFA 54)es, sin dudas, el elenco más discreto del apartado, siendo esta su primera incursión. Con estilo conservador, los «búhos reales» dependerán de los destellos de Teemu Pukki (Norwich City) y Joel Pohjanpalo (Union Berlin), y de su portero Lukas Hradecky. En su camino a la Euro consiguieron seis victorias y cuatro derrotas en diez encuentros.
















COMENTAR
Responder comentario