Cuba debutó este martes en el Grand Prix de Parajudo, con sede en Bakú, Azerbaiyán, penúltimo evento puntuable para los Juegos Paralímpicos de Tokio y que acoge a 187 atletas de 38 naciones.
José Manuel Romero (66 kg), de la categoría b2 (débiles visuales profundos), abrió con derrota ante el mongol Munkhbat Aajim (b3–débiles visuales), quien marcó ippon en el tercer minuto de combate, según la página oficial del evento. Romero ocupa, hasta el momento de la lid, el lugar 47 del ranking mundial, mientras su rival es sexto.
Los otros tres cubanos inscritos en el certamen subirán hoy al tatami. Gerardo Rodríguez (81 kg–b3), número 13 del escalafón, se medirá en su primer combate con el ruso Ruslan Sabirov (b3–en el 22 del listado del orbe); el bicampeón paralímpico en el décimo del ranking), Isao Cruz (100 kg–b2), se estrenará frente al uzbeko Sharif Khalilov (b3-9). El ganador iría en cuartos de final ante el número dos, el georgiano Zviad Gogotchuri.
Yordani Fernández (+100–b3, con el puesto 13), se las verá frente al turco D. Hayran, fuera de los mejores 25. De avanzar, iría con el cuarto clasificado, el azerí Ilham Zkiyev.

















COMENTAR
Responder comentario