Los cubanos Gerardo Rodríguez, Yordani Fernández, Isao Cruz y Dalidaivis Rodríguez, con sus medallas de plata y bronce en el torneo continental de parajudo en Montreal, Canadá, mejoraron en el camino a su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Gerardo y Fernández ganaron plata, en tanto Cruz y Dalidaivis quedaron en bronce en ese antepenúltimo evento con puntuación para la cita en la capital nipona.
En la próxima actualización del ranking ellos deben mejorar sus puestos con el que llegaron: Cruz en el 13, Fernández en el 17 y Gerardo en el 28; y Dalidaivis entrará en el escalafón a partir de este resultado, pues no competía desde 2016.
Según la clasificación para Tokio de los 138 competidores en esta disciplina, por el listado solo les restan posibilidades de sumar unidades en los Grand Prix de Nottingham, Gran Bretaña, pactado para abril, y de Bakú, Azerbaiyán, en mayo, mes del cierre.
En la ciudad canadiense participaron 53 atletas de diez países: México, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Jamaica, Cuba, y los locales.
COMENTAR
Responder comentario