El nadador cubano Lorenzo Pérez conquistó este lunes la medalla de bronce en los cien metros libre categoría S-6 del Campeonato Abierto Europeo de Paranatación —con rango de serie mundial—, que se celebra en Madeira, Portugal.
Pérez, clasificado para sus terceros Juegos Paralímpicos, detuvo el reloj en 1:07.60 minutos, por detrás del italiano Antonio Fantín y el ucraniano Oleksandr Komarov, oro y plata, respectivamente.
El italiano impuso récord mundial dos veces durante el certamen. La primera vez bajando en ocho milésimas de segundo el crono impuesto por el cubano en los Juegos Parapanamericanos de Toronto de 1:04.60. En la final, Fantín se superó a sí mismo al detener el tiempo en 1:03.76.
«No obstante, Lorenzo estuvo muy bien en la competencia, hizo lo planificado, no se podía esperar más, pero queríamos venir a probar fuerza. Solo nos ganan el italiano, que sorpresivamente lo bajan a la S-6, y el ucraniano, quien es medallista de plata mundial y bronce olímpico en Río 2016», declaró a Jit el entrenador Ernesto Garrido.
Asimismo, agregó que «en Madeira está lo mejor de la paranatación, solo faltó el colombiano Nelson Crispín, de este grupo de la élite. Lorenzo superó la marca que tenía este año y cumplimos, también, con el objetivo de mejorar en el ranking del mundo, y de vernos las caras con ellos a pesar de que no estábamos preparados para eso, pero era necesario».
Pérez debe intervenir, además, en las distancias de 400 y 50 metros, el 19 y 20 de mayo en ese orden, ambas en el estilo libre.
En esta jornada, participará Yasmani Izquierdo en los 50 metros libres de la categoría S-12 (débiles visuales).

















COMENTAR
Responder comentario