ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La gran final 2020-2021 podría trasladarse a Wembley o a Oporto. Foto: Tomada de Internet

Ante la inclusión de Turquía, por parte del gobierno de Reino Unido, en la lista roja de viajes restringidos por la COVID-19, la UEFA estimó la posibilidad de trasladar la final de la Champions al mítico estadio de Wembley, a la vez que Oporto se presentó como posible candidata a acoger el encuentro.

De acuerdo con Prensa Latina, ante la imposibilidad de que los aficionados ingleses viajasen a la ciudad turca de Estambul para asistir al partido, la UEFA sostuvo conversaciones con el gobierno de Reino Unido y la Asociación de Fútbol de Inglaterra, con el objetivo de trasladar la final a Wembley.

Sin embargo, ante los problemas para concretar el traslado de sede, la urbe portuguesa de Oporto emergió como una nueva candidata para el duelo entre Manchester City y Chelsea, precisó la entidad.

Además, según el comunicado «existen obstáculos en torno a la necesidad de otorgar exenciones a las cadenas internacionales, miembros del cuerpo técnico de los equipos y a personal de los patrocinadores. Muchas de esas personas, procedentes de varias naciones, necesitarían confinarse al llegar a Reino Unido y eso requeriría una amplia gama de permisos».

Reino Unido colocó a Portugal en su «lista verde» a partir del 17 de mayo, lo que significa que los hinchas ingleses podrían viajar a ver el cotejo en caso de su traslado a la urbe de Oporto.

Vale recordar que Lisboa, capital portuguesa, acogió la fase final de la Champions 2019-2020 a modo burbuja ante la pandemia de COVID-19. En esa ocasión se jugó desde la etapa de cuartos a partido único.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.