El club español Hereda San Pablo Burgos, en el que juega el cubano Jasiel Rivero, se coronó en la gran final de la Liga de Campeones del Baloncesto Europeo, al disponer por 64-59 de Pinar Karsiyaka, de Turquía, ante la presencia de 1 500 aficionados en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod.
Rivero fue el tercero de mejor rendimiento de su equipo, al sumar nueve puntos, dar una asistencia y ganar cinco rebotes, y exhibió una efectividad del 60 % en tiros de dos. Los más destacados fueron el bosnio-estadounidense Alex Renfroe (14-4-6) y el brasileño Vítor Benite (15-2-2), este último merecedor del premio al Jugador Más Valioso de la Final 8.
Con esta victoria, el Burgos conquistó su segunda Champions consecutiva y se convirtió en el primer equipo en obtener el bicampeonato en esa competición.
El encuentro demostró que la defensa es crucial para ganar títulos, de ahí que el Burgos fuese el mejor equipo defensivo de la temporada, con una calificación de 103,8, de acuerdo con la página oficial del evento. El también español Casademont Zaragoza, de Javier Justiz, derrotó por el bronce al conjunto francés sig-Strasbourg, por 89-77.
COMENTAR
Responder comentario