ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Los boxeadores cubanos deben seguir su alistamiento en casa en las próximas semanas. Foto: Ismael Batista Ramírez

Como un gancho al estómago deben sentir todas las federaciones de boxeo de nuestro continente, la noticia de que el Torneo Preolímpico de las Américas, previsto para celebrarse en Argentina en el mes de mayo, no se realizará debido a los estragos que ha causado la COVID-19 a nivel mundial.

Por la cercanía de este evento con los propios Juegos Olímpicos de Tokio, el Grupo de Tareas del Comité Olímpico Internacional que organizaría este evento, se puso en contacto con las autoridades del pugilismo americano y acordaron que es imposible reorganizar cualquier intento de programación.

Ahora los 33 cupos que se entregarían en las ocho divisiones masculinas se conferirán según el ranking con el que llegarían los atletas a la cita argentina. Los 52 kilogramos, 57 y 63 tendrán cinco boletos cada uno; en 69, 75 y 81 se repartirán cuatro plazas por división, mientras 91 y +91 dispondrán de tres boletos en cada caso.

Para Cuba el mayor problema radica en que se pierde la oportunidad de competir, ya que por una vía o por otra se esperaba la obtención de las ocho plazas. Este evento les permitiría a los discípulos del jefe de entrenadores, Rolando Acebal, calibrar su forma física de cara a la cita bajo los cinco aros.

Aunque todavía no se han dado a conocer los nombres de los cubanos que nos representarían en Argentina, es de esperar que los experimentados Yosbany Veitía (52), Lázaro Álvarez (57), Andy Cruz (63), Roniel Iglesias (69), Arlen López (81) y Julio César La Cruz (91) hubieran sido los representantes de la Mayor de las Antillas en suelo argentino, junto a los de menor recorrido internacional como Yoenlis Hernández (75) y Dainier Peró (+91).

El venidero 10 de mayo se divulgará la lista de los hombres y mujeres del continente americano que estarán en Tokio.

El Torneo Preolímpico Mundial (también cancelado) tiene previsto repartir 13 cupos por América, en la fecha del 4 de junio.

INVICTOS EN MUNDIAL JUVENIL

El equipo Cuba mantiene su invicto en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, con asiento en la ciudad polaca de Kielce. La representación antillana ha cosechado seis éxitos en igual número de presentaciones.

Este jueves triunfaron Jaider Herrera (60 kg) contra el mongol Gan-Erdene Ganbaatar, por marcador de 4-1. Por su parte, Dany Landys (69) ganó (5-0), en su segunda salida, frente al checo Milos Beranek.

Para este viernes subirán al cuadrilátero el 64 kg Favier Castro versus el azerí Elmir Novruzov, el 75 Albert González debutará ante el local Adrian Timofiejckuk, el 81 Bryan León se cruzará con el kazajo Yerassyl Zhakpekov, mientras el superpesado Fernando Arzola se medirá al anfitrión polaco Jakub Domurad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.