El judo cubano mantiene a seis de sus principales figuras en zona de clasificación olímpica rumbo a los Juegos de Tokio. Idalys Ortiz (1, +78 kg); Maylín del Toro (7, 63 kg); Kaliema Antomarchi (11, 78 kg); Iván Silva (4, 90 kg); Andy Granda (19, +100 kg) y Magdiel Estrada (33, 73 kg), son los que están hoy inscribiéndose en la magna cita del deporte mundial.
También con posibilidades de entrar en la selecta lista aparecen Orlando Polanco (66 kg) y Arnaes Odelín. Los más adelantados, y ellos dos, ya se encuentran en una base de entrenamientos en Georgia, donde intervendrán, el próximo 26 de marzo, en el Grand Slam de esa nación, para seguir después al evento de esa categoría, con sede en Turquía, lides que aportarán puntos para el ranking olímpico. Luego, la selección cubana asistirá al torneo panamericano, en Argentina.
El último Grand Slam, el pasado fin de semana, fue dominado por Japón (9-1-1), sin la presencia de las avezadas competidoras francesas, de algunas individualidades de Cuba y de Canadá, y con Mongolia (2-2-1) y Corea del Sur (1-1-4), de escoltas, mientras los otros dos títulos en disputa correspondieron a Bélgica e Italia. Esa parada del circuito mundial de judo agrupó a 497 atletas de 71 países, de los que 24 conquistaron, al menos, una medalla.
COMENTAR
Responder comentario