
Seis de los judocas cubanos que se encuentran actualmente clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, liderados por la titular olímpica Idalys Ortiz (+78 kg), competirán en el Másters de Doha, Catar, con fecha del 11 al 13 del presente mes.
A Ortiz se unirán Maylín del Toro (63 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg), mientras, por la escuadra masculina, intervendrán Iván Silva (90 kg),Andy Granda (+100 kg) y Magdiel Estrada (73 kg).
A los atletas se sumarán los entrenadores principales Yordanis Arencibia, del femenino, y Julio Alderete, del masculino, y el doctor Uvelino Moreno, según declaraciones a Jit del comisionado nacional de la disciplina, Rafael Manso.
En la actualidad, Idalys Ortiz lidera el ranking de su categoría y, junto a Iván Silva, número dos, tiene asegurado su pasaje para la cita de los cinco aros. En tanto, Del Toro mantiene la cuarta posición, Antomarchi en la quinta, y Granda la novena, todos con opciones de acceder al torneo olímpico, mientras Estrada tiene su pase gracias a la cuota continental.
Para la competencia de Tokio-2020, a celebrarse en el Nippon Budokan, se esperan 386 atletas, de ellos 18 clasificados por cada una de las 14 divisiones, es decir, 252, más cien por cuotas continentales, 14 por la sede y 20 invitados.
COMENTAR
Ramon dijo:
1
11 de enero de 2021
14:16:59
Responder comentario