La cubana Omara Durand estará este sábado en la votación final contra la ciclista británica Sarah Storey, en la encuesta en redes sociales del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por su sigla en inglés) buscando el momento más destacado de la última década en Juegos Paralímpicos.
Durand avanzó a la final, al sumar 94 votos a favor de los 125 emitidos, para derrotar abrumadoramente al ciclista italiano Alex Zanardi, en un organigrama montado a partir de 16 actuaciones relevantes en Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.
Durand destacó en la ciudad carioca por las tres medallas de oro y los dos récords mundiales en los 100 metros t12, (débiles visuales profundos) y 400 m t12, con 11.40 y 51.71 segundos, respectivamente.
La antillana, igualmente poseedora de la primacía del mundo en los 200 m T12, con 23.03 segundos, apareció en el sitio web del ipc, y en su votación en Twitter por su hat trick en esa cita, y por no perder ninguna carrera por medallas desde el año 2011 en eventos a todos los niveles.
En Londres-2012, la santiaguera alcanzó sus dos primeros títulos paralímpicos al vencer en 100 y 400 m t12. Para Tokio pudiera repetir el triplete dorado.
Según refleja JIT, Omara derrotó a Zanardi, expiloto de Fórmula 1 que perdió sus dos piernas en un accidente, recordado en la capital británica por su gran celebración, con bicicleta en mano, al ganar la contrarreloj H4. También se impuso en la ruta para esa categoría.
Ahora la cubana enfrentará en el reto final a la ciclista británica Sarah Storey, quien tiene en su palmarés 25 medallas, para erigirse como la más condecorada de su país. Storey superó en semifinales, por 83 a 43, a su compatriota, el velocista Jonnie Peacock.
Accediendo en Twitter a Paralympic Games @Paralympics, se puede votar y comentar cada duelo. (Redacción Deportiva)
COMENTAR
Responder comentario