ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yariel Rodríguez se mantuvo sobre las 90 millas durante ocho entradas. Foto: Ricardo López Hevia

Un buen repertorio de lanzamientos caracteriza al derecho camagüeyano Yadier Rodríguez, quien fue ascendido al primer equipo de los Dragones de Chunichi, de la Liga Profesional Japonesa, según trascendió en un comunicado de la Federación Cubana de ese deporte.

Rodríguez, de 23 años, natural del pueblo de San Serapio, es un serpentinero que depende en gran medida de su velocidad, con una recta que le llega sobre las 90-94 millas con regularidad, acompañada de una potente slider que le camina sobre las 84 millas, además de un excelente cambio de velocidad. Con esos atributos Yadier es considerado uno de los mejores prospectos del pitcheo cubano en la actualidad.

El mentor de los Dragones, Tsuyoshi Yudaz, se mostró complacido en su última rueda de prensa con la entrada del diestro agramontino a su equipo, proveniente del sistema de Ligas Menores, sobre todo, porque sus serpentineros andan alejados de una buena labor monticular, ya que ninguno ha podido ganar más de dos partidos y ocho de ellos poseen un promedio de carreras limpias por encima de 4,80, números muy alarmantes para un béisbol de calidad.

La entrada al conjunto del joven cubano puede ser un punto positivo, en medio de una campaña en la que marchan penúltimos en la Liga Central, con balance de 15 victorias, 21 derrotas y tres empates, a ocho juegos del puntero los Gigantes de Yomiuri.

NO JUGÓ EL SOFTBANK

La inclemencia del tiempo provocó la suspensión del choque entre los Halcones del SoftBank y los Leones de Seibu, y este martes los líderes de la Liga del Pacífico tendrán de rivales a sus más cercanos perseguidores, el Rakuten Golden Eagles, novena esta última que se encuentra a solo dos juegos de diferencia de la punta. 

Destacamos el resultado de los Dragones de Chunichi, que empataron a cero con el Tokyo Yakult Swallow, en un choque donde el villaclareño Dayán Viciedo (293 de average, nueve cuadrangulares y 32 empujadas) se fue en blanco en cinco turnos, y el receptor matancero Ariel Martínez (311/2/10), de emergente, se ponchó en una vez al bate.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.