Los cubanos continúan con su paso imparable en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol y este martes contribuyeron a los éxitos de sus respectivas escuadras.
El receptor matancero Ariel Martínez impulsó la carrera de la victoria para los Dragones de Chunichi, en un encuentro que terminó con marcador de tres por dos sobre las Carpas de Hiroshima.
Ariel bateó un jit en tres turnos, lo que le permitió mantener su promedio en 340 y llegar a la cifra de diez carreras empujadas. Se ponchó en una ocasión y recibió un boleto.
Por su parte, el villaclareño Dayán Viciedo conectó un doble y un sencillo en cuatro oportunidades, además de conseguir una anotada y otra impulsada, también para la causa de los Dragones. Su average es ahora de 307, mientras su registro de remolques es de 27.
De igual forma, el relevista pinareño Raidel Martínez se anotó su cuarto punto por juego salvado en la contienda, al consentir un jit sin carreras en una entrada. Su efectividad bajó a un impresionante 0.69.
Raidel ha intervenido en 13 juegos del equipo de Chunichi, en los que ha obtenido una victoria y ha ponchado a seis bateadores. Igualmente ha permitido ocho imparables y ha regalado cinco bases por bolas.
Estos resultados colocan a los Dragones en la quinta posición de la Liga Central, con 12 triunfos, 20 derrotas y un empate. La novena de los Gigantes de Yomiuri mantiene el liderato con 20-9-2.
En la Liga del Pacífico comandan la clasificación los Halcones de SoftBank con saldo de 19 victorias, 14 fracasos y una igualdad, juego y medio por delante de su más cercano contendiente, las Águilas de Rakuten.
En esta última jornada el pícher pinareño Liván Moinelo ponchó a dos de los tres rivales que enfrentó en un inning, en el éxito de nueve carreras por cuatro de los Halcones sobre los Leones de Seibu.
Moinelo conserva el liderazgo de hold points (conservar ventaja en el juego) con 13. Su promedio de carreras limpias es de 1.06 y ha propinado 32 ponches. Tiene un punto por juego salvado y ha concedido nueve boletos e igual cantidad de jits en 17 entradas lanzadas.
Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, compañeros de equipo de Moinelo, se mantienen cumpliendo con la cuarentena como parte del protocolo de seguridad de la franquicia ante la pandemia por coronavirus y se espera su pronta incorporación al conjunto.
Leonys Martín (AVE 278), jardinero central de Villa Clara, encadenó dos jits en cinco turnos y anotó una carrera en la causa de los Marinos de Lotte para derrotar a las Águilas de Rakuten por 13-12.

















COMENTAR
Responder comentario