ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Liván Moinelo está desarrollando una sólida temporada en Japón. Foto: Tomada de Internet

Liván Moinelo sigue mostrando un buen nivel en las Grandes Ligas de Japón. El relevista cubano tuvo otra salida decisiva para ayudar en el triunfo de 4-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.

El zurdo pinareño toleró un jit sin carreras y sigue de líder absoluto en el importante y poco conocido apartado de Hold Points (conservar ventaja en el juego) en la Liga del Pacífico con 14. En los últimos tres juegos ha lanzado igual número de entradas con siete ponches, sin que le anoten carrera alguna.

Otro equipo donde militan varios cubanos son los Dragones de Chunichi, pero, a diferencia de los Halcones de SoftBank, perdieron en su última salida al diamante por 0-2 contra las Carpas de Hiroshima. Los cubanos Dayán Viciedo y Ariel Martínez no fueron productivos con el madero al no conectar imparables en ninguna de sus tres visitas al plato, respectivamente. Sin embargo, ambos jugadores poseen un elevado average: Viciedo (300) y Martínez (321).

Otro cubano que vio cómo su equipo fue derrotado es el jardinero Leonys Martín, quien despachó su sexto cuadrangular de la lid y produjo la única carrera de su elenco, en el triunfo por 5-1 de las Águilas de Rakuten ante los Marinos de Lotte.

La fecha no fue sobresaliente para la armada cubana, pues el abridor Onelki García se apuntó su tercer fracaso, al permitir dos carreras y cuatro jits en cinco entradas en la derrota (3-1) de los Tigres de Hanshin frente a las Golondrinas de Yakult.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.